miércoles, 23 de octubre de 2013

Selección natural( teoría evolutiva)

Los naturalistas británicos Charles Darwin(1809-1882) y Alfred R. Wallace(1823-1913) propusieron como mecanismo para explicar la evolución la selección natural basada en la supervivencia de los mas aptos.
Por ejemplo, en un camada de leones no todos poseían las mismas características físicas por lo que había algunos mas resistentes y veloces que otros, estos con mejores condiciones eran los que conseguían sobrevivir y reproducirse dando así una descendencia de leones muy veloces y resistentes. Sin embargo los el resto de leones morían jóvenes no dejando descendencia y eliminando así a los débiles de la especie.Generación tras generación se van produciendo una serie de cambios para adaptarse al ecosistema, la suma de estos cambios puede dar lugar a una nueva especie.
Este proceso de crear una nueva especie puede llevar millones de años.

Esta teoría contradice la teoría apoyada por la iglesia , el creacionismo, que afirma que dios creo todos los seres vivos tal y como nos los encontramos hoy en día negando por ejemplo que el hombre proviene del mono.Estas dos teorías siempre han estado enfrentadas y en muchos países hay un gran dilema ya que en muchas escuelas se imparte la teoría creacionista y hay una gran parte de la población que esta en contra.


No hay comentarios: